jueves, 27 de mayo de 2010

5)Exposición de lo que aprendimos en el curso.

En primer lugar aprendimos una forma diferente de entregar tareas y de ver la clase, el profesor como ya lo había mencionado, nos introdujo a las nuevas tecnologías con el blog, es decir la entrega de trabajos por este medio.

Los temas que se vieron fueron bastantes, ya que la comunicación es compleja, aunque no lo parezca a simple vista, se comenzó con la comunicación consigo mismo, para posteriormente pasar a la comunicación en sociedad, se vio la evolución de los sentidos como forma de comunicación, de la evolución y con esto la historia de las nuevas tecnologías que poco a poco han ido creciendo.
Pasamos a ver diferentes teoría de cómo los autores analizan la comunicación, y los modelos que realizaron, así como la comunicación verbal y la no verbal, es decir la comunicación paraverbal, que note es una tema que a la gran mayoría intereso, sobre todo en mi caso particular con la psicología.
Desde luego también nos enfrentamos a ver los problemas que se presentan en la comunicación y que en muchas ocasiones esta llega a ser una gran barrerá que desata otros problemas; comenzamos con conceptos básicos de la forma de comunicación como el emisor, receptor, código, mensaje, canal, medio, contexto, etc, hasta manejar al comunicación en las empresas con la comunicación organizacional.

Incluso diferentes áreas del conocimiento se encontraron incluida en este curso de comunicación, un ejemplo son las teorías que utilizan modelos matemáticos, la psicología en la comunicación no verbal, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario